Inicia la Jornada de Formación Humana en la Universidad La Salle

Esta mañana la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades, a través del área de Formación Humana de nuestra casa de estudios, dio inicio a la Jornada Académica: “Discriminación y Derechos Humanos”, un evento en el que la comunidad estudiantil analiza los contextos actuales de esta temática y propone soluciones desde sus áreas del conocimiento.

Para dar inicio a las actividades el Hno. Emmanuel Pérez León, docente del Colegio Cristóbal Colón compartió la conferencia: “Los derechos humanos desde una visión Lasaliana”, en la cual, mediante los escritos de nuestro Fundador habló sobre la riqueza que puede tener cada persona y la importancia de poner al servicio de los demás aquello para lo que son buenos.

Sumado a ello, invitó a la Comunidad a realizar ejercicios de introspección para saber si son capaces de estar con ellos mismos y si pueden reconocer sus talentos como herramientas que les motivan a llevar a cabo actos caritativos y de amor con los demás.

Para finalizar el diálogo, el Hno. Emmanuel motivó a los estudiantes a aprender y ser conscientes de las distintas realidades que existen hoy en día, a tratar dignamente a todas las personas y a reconocer a los demás como semejantes.

A lo largo del día las Licenciaturas en Negocios Internacionales, Ciencias en el Deporte, Educación y Psicología desarrollarán talleres y charlas encaminados a reflexionar acerca de la equidad, el respeto y la tolerancia como piezas clave para desarrollar una sociedad incluyente y justa.