Participan autoridades académicas de nuestra casa de estudios en la presentación de la Convocatoria del Premio Estatal de Investigación en Salud

La tarde de este jueves nuestro Rector, Dr. Luis Ignacio Salgado Fernández y la Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, Mtra. Luz Gabriela Ramírez Ordaz, participaron en la presentación de la Convocatoria del Premio Estatal de Investigación en Salud emitida por el Comité Estatal de Investigación y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Esta iniciativa tiene por objetivo transformar la vida de la sociedad oaxaqueña a través del trabajo de investigación multidisciplinaria para brindar propuestas y soluciones a los temas en el ámbito de la salud que requieren abordarse o fortalecerse en nuestro estado.

Dicha presentación fue presidida por el M. E. Efrén Emmanuel Jarquín González, Subdirector General de Innovación y Calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca y Presidente Suplente del Comité Estatal de Investigación; la M. S. P. Ivett Caballero López, Directora de Enseñanza y Calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca; la Lic. Haydeé Reyes Soto, Presidenta de la Comisión de Salud de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca y la Lic. Mariette Alejandra Santiago Trigueros, Jefa del Departamento de Investigación en Salud y Coordinadora Operativa del Comité Estatal de Investigación.

Durante el evento se invitó a los asistentes a realizar un esfuerzo conjunto que reúna el talento, innovación, conocimientos y trabajos realizados por la academia, gobierno e instituciones públicas y privadas, así como por el sector empresarial.

LA CONVOCATORIA

Invita a profesionales de la salud, personas investigadoras, integrantes de colegios y sociedades, catedráticos y estudiantes de educación superior a compartir sus propuestas en la plataforma https://sieval.saludoaxaca.gob.mx a partir de esta fecha y hasta las 15:00h del 18 de septiembre del año en curso.

Las categorías participantes son:

• Salud Pública: Dirigida a la promoción, prevención, e intervención de la salud en todos los factores determinantes (biológicos, sociales, ambientales, antropológicos). Orientada a investigaciones médicas no clínicas a nivel comunitario, regional o estatal.
  • Clínica: Enfocada a generar nuevos conocimientos que ayuden a la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de enfermedades en humanos.

Cabe recalcar que la participación máxima es con un trabajo por categoría y un máximo de seis autores en cada uno, incluyendo coautores y asesores.

Las investigaciones postuladas serán seleccionadas de acuerdo a los siguientes criterios: rigor científico, originalidad, consideraciones éticas, así como la relevancia y el impacto.

Una vez que se elijan los tres primeros lugares de cada categoría, se entregará el premio en efectivo determinado y los primeros lugares, obtendrán el financiamiento para asistir a un Congreso Internacional en materia de salud.

Con estas acciones fortalecemos los vínculos que encaminan a nuestros futuros profesionistas a desarrollarse en el área de investigación y la creación de proyectos que beneficien a toda la sociedad.

Les invitamos a inscribir sus proyectos y unirse desde el conocimiento a las acciones que impactarán en nuestro estado.

INDIVISA MANENT

Lo unido permanece