La Universidad La Salle Oaxaca reconoce a Iniciadores

Un homenaje a quienes comenzaron el proyecto de nuestra casa de estudios

La tarde de este miércoles nuestra Comunidad Universitaria realizó una ceremonia especial a los Iniciadores que cimentaron esta obra educativa en el estado, personas que con su constancia, esfuerzo y dedicación cultivaron la semilla para que, a lo largo de 16 años, rindiera frutos aquello que alguna vez fue un sueño a los ojos de San Juan Bautista de La Salle.

Esta conmemoración se hizo como un agradecimiento especial de parte de toda la Comunidad Lasallista, estudiantes, egresados, docentes y administrativos, al empeño y dedicación que pusieron los condecorados a lo largo de los años de vida de este proyecto y la confirmación del compromiso para la continuación de una obra educativa de calidad que forme a profesionistas capaces de incidir de manera positiva en la sociedad oaxaqueña.

Durante la sesión abierta, el Consejo de Gobierno reconoció el trabajo de los Hermanos Rodolfo Vivanco Polidura, Héctor García Zaragoza y Juan Roberto López González, así como de la Mtra. María del Rocío Ocádiz Luna y el Mtro. Luis Ignacio Olmos y Velderrain ex rectores de nuestra institución, y del Sr. Alfredo Harp Helú, además del Hermano Lucio Tazzer de Schrijver y un reconocimiento póstumo al Hermano Gilberto Martínez Soto impulsores de nuestra casa de estudios al interior del Distrito Antillas-México Sur al que pertenece la Universidad.

Para este evento, contamos también con la presencia de invitados especiales como el Hermano José Francisco Flores Gamio Visitador del Distrito Antillas – México Sur, Hermano Andrés Govela Gutiérrez, Rector de la Universidad La Salle Nezahualcóyotl y Presidente de la Asociación Internacional de Universidades Lasallistas, el Hermano Alfonso Manuel Jiménez Alonso, Rector de la Universidad La Salle Puebla, la Dra. María Isabel Grañén Porrúa, Presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca y el Mtro. Julio Gordillo, Miembro del Comité de Finanzas y Administración de la Universidad La Salle Oaxaca, así como autoridades del Colegio La Salle Oaxaca y la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca.

Gracias al trabajo realizado por cada generación de estudiantes, docentes y colaboradores año con año, la Universidad La Salle Oaxaca ha logrado materializar el este proyecto en una obra viva que fortalece la vocación de los jóvenes para ponerlas al servicio de la sociedad.

En palabras del Dr. Luis Ignacio Salgado Fernández, actual Rector de nuestra Universidad: “La cultura, el humanismo y, de manera especial, la fraternidad, son las huellas que quedan impregnadas, a través nuestro, en los niños, jóvenes y adultos de Oaxaca”.

Como parte de este homenaje la Mtra. Rocío Ocádiz Luna, ex rectora de la institución, compartió un mensaje en el que mencionaba que a través de las palabras y las acciones que continúan abonando las personas que integran nuestra casa de estudios, se transforma y fortalece la comunidad educativa para ser esa Universidad que Oaxaca merece y necesita.

Finalmente, el Hermano Francisco Flores Gamio, Visitador del Distrito Antillas-México Sur, zona a la que pertenecemos, compartió su agradecimiento y reconocimiento a cada uno de los iniciadores mencionando la importancia de su iniciativa al construir nuevos caminos de transformación que mejoren los entornos sociales para brindar una vida digna a todas y todos.

De igual manera, invitó a los asistentes a prolongar este homenaje en el tiempo sumándose a los compromisos Lasallistas globales desde una vocación propia de nuestra Universidad que forme en la ciudadanía crítica y dote a sus egresadas y egresados de herramientas que impulsen la vivencia de la comunidad.

INDIVISA MANENT