Realiza la Escuela de Ingenierías y Arquitectura de nuestra casa de estudios torneo de minisumo

Como parte del Taller: “Minisumo, mi primer robot de competencia”, una capacitación impartida a docentes de Secundarias y Bachilleratos de nuestro estado, en días pasados se llevó a cabo el Torneo Minisumo La Salle 2023.

Esta contienda tuvo como objetivo principal poner a prueba los aprendizajes adquiridos a lo largo del taller, mismo que abordó temas como uso de herramientas y tecnologías para la creación y diseño de robots de competencia (en la categoría minisumo) y principios de robótica.

El Dr. Luis Ignacio Salgado Fernández, Rector de nuestra casa de estudios, dio la bienvenida a los participantes y compartió la importancia de la educación tecnológica en los estudiantes para su formación académica y profesional, en compañía del Mtro. Sergio Estuardo García Herrera, Director General Académico y el Mtro. José Adrián Villanueva Ortiz, Director de la Escuela de Ingenierías y Arquitectura de nuestra Universidad.

Durante esta actividad se dieron cita instituciones educativas como los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 123 y 26, el Instituto Carlos Gracida, el Bachillerato de nuestra casa de estudios, entre otros.

Posterior a los encuentros, se realizó la premiación correspondiente con los ganadores de cada categoría, mismos que quedaron de la siguiente manera:

Secundaria:

1er, 2do y 3er lugar | Instituto Carlos Gracida

Bachillerato:

1er lugar | Bachillerato La Salle

2do lugar | CBTis 123

3er lugar | CBTis 26

De igual manera, se premió a la institución con mejor desempeño durante el torneo, en esta ocasión dicho reconocimiento lo obtuvo el CBTis 123 de Santa Lucía del Camino, por lo que la institución se hizo acreedora a una impresora 3D como obsequio por su destacada participación.

Con estas alianzas contribuimos al desarrollo tecnológico e innovación de los aprendizajes que las y los estudiantes oaxaqueños adquieren durante su formación.

INDIVISA MANENT