LA DAMA DEL PERRITO

- Reseña del Mes -

Yuvieli Velasco

Dmitri Dmítrich Gúrov, vive un destierro anhelado en Moscú debido a una enfermedad. Seductor e inefable por naturaleza, consideraba a las mujeres como raza inferior, pero simultáneamente se sentía arrastrado hacia ellas con una fuerza desconocida, lo cual le provocaba un ansia de vivir, de forma divertida.  

Viviendo en la misma ciudad, Gúrov encuentra a Anna Serguéievna, una joven que frecuenta el malecón con un lulú blanco de Pomerania a quien apoda la “Dama del perrito”. Mediante un episodio casual estos dos personajes se conocen sin imaginar que aquel primer encuentro desencadenará una aventura marcada por la melancolía y la fugacidad del amor.

La trama se desarrolla bajo una atmósfera opresiva, entre paisajes tenues y personajes melancólicos que exploran la capacidad redentora del amor ante la realidad cotidiana y el paso del tiempo. Chéjov reflexiona sobre la vida, las ilusiones y la única emoción que perdura: la capacidad de amar como un prodigio en la madurez y senectud.  

Mediante una narración breve el autor ejemplifica una historia de romance tan realista, que comienza con naturalidad pero que cada vez cobra mayor intensidad entre los personajes haciéndola prohibida.

Acerca del autor: 

Antón Chéjov fue un escritor destacado y prominente en la literatura rusa del siglo XIX; gracias a su obra la crítica moderna lo considera como uno de los maestros del relato, además de ello, fue cuentista, dramaturgo y médico 

Ficha Técnica

Título: La Dama del Perrito

Autor: Antón Chéjov

Año: 1899

Editorial: Nordicalibros

Género: Romance – ficción 

Ilustraciones: Javier Zabala

Encuéntralo en la Sala Infantil y Juvenil

(Clasificación SIJ PG3455.D3 D363 2012)

 

INDIVISA MANENT