De la reflexión a la acción; conmemoramos en Comunidad el Día Mundial del Medio Ambiente

A través de la iniciativa estudiantil y docente, integrantes de nuestra casa de estudios se sumaron a esta jornada de concientización

Con el objetivo de atender el llamado constante que realiza el planeta ante la crisis climática que se vive en la actualidad, este 05 de junio nuestra Comunidad se unió a las actividades organizadas por el Comité del Cuidado Ambiental de la Universidad para conocer las acciones y propuestas que existen para promover iniciativas ciudadanas que actúen en favor del medio ambiente.

Esta experiencia a su vez fue nutrida por la iniciativa de las y los estudiantes de las Ingenierías Ambiental e Industrial, quienes comenzaron la jornada con la donación y siembra de árboles para nuestra casa de estudios.

Dentro de las actividades de diálogo y reflexión contamos con la presencia del Lic. Jesús Alberto Cinco Martínez, quien a través de la Ponencia: “La educación ambiental y el desarrollo sostenible”, compartió a los asistentes las bases de la cultura ambiental y sostenibilidad y cómo es que a través de la información, concientización y la acción podemos crear hábitos que generen cambios en los contextos actuales.

Aunado a ello, el ponente habló sobre la importancia del trabajo transversal que debe generarse entre las distintas disciplinas para accionar proyectos verdes que eduquen a la sociedad en temas ambientales a la vez que acercan a las comunidades a estos espacios.

De igual manera, se llevó a cabo la Plática: “Laudato sí, eres la única esperanza del planeta” con la Hermana Guadalupe Huizar Gaeta, en donde se contextualizó a los estudiantes de Bachillerato y Licenciatura sobre la influencia de la actividad humana en la transformación de su entorno, así como los espacios internacionales en los que se ha retomado el diálogo para contribuir al compromiso de la construcción de un mundo sostenible.

La charla finalizó con ejemplos de proyectos que han realizado jóvenes de distintos países para recuperar los espacios que se han visto afectados por la contaminación, y cómo es que mediante distintas acciones podemos mejorar nuestra sociedad.

Para culminar esta jornada, nuestros estudiantes de Ingeniería realizaron una convivencia para enmarcar la celebración de este día.

Asimismo, en próximas fechas se llevará a cabo el 1er Concurso de Fotografía Ambiental, que busca compartir las percepciones y enfoques que cada autor tiene de esta temática a través de su lente.

Sumémonos y generemos acciones que inspiren el cambio para un futuro mejor.

INDIVISA MANENT | Lo unido permanece