¡Octubre, mes de la Colecta de Misiones!

Un mes para dar

En octubre los lasallistas tenemos un llamado muy especial; año con año, desde el Secretariado de Misiones a nivel internacional, cada una de las universidades La Salle que se encuentran alrededor del mundo, suma esfuerzos, trabajo y sobre todo espíritu de fraternidad para ayudar a quienes más lo necesitan.

El año pasado, con la colaboración de los lasallistas a nivel mundial se lograron consolidar grandes obras que permitieron a niñas, niños y jóvenes de diferentes lugares en el mundo mejorar sus posibilidades de desarrollo integral.

Compartimos algunas fotografías que nos hizo llegar el Distrito Antillas – México Sur, para que conozcamos las obras en las que se transformaron los esfuerzos que realizamos en conjunto, durante la Colecta de Misiones 2015.

Se rehabilitó la escuela secundaria St. La Salle en Karemeno, Kenya.

Se mejoraron las instalaciones del CEALS para el refuerzo educativo de niños y niñas en Beira, Mozambique.

Se mejoraron las instalaciones y se apoyó a la compra de insumos de uso diario del Internado Infantil Guadalupano ubicado en Iztapalapa, México.

Se colocó servicio de enlace dedicado de banda ancha en la Escuela La Salle Ayahualulco, ubicada en Veracruz.

¡Inicia la Colecta 2016 en La Salle Oaxaca!

Por ello nuestra Universidad, una vez más, como cada año se ha sumado con todo el entusiasmo y la disposición para atender al llamado que se nos hace para formar parte de la Colecta de Misiones 2016.

Así fue que el pasado lunes 03 de octubre con un evento que contó con la participación de estudiantes, docentes y personal administrativo, dimos el banderazo de salida que marcó el inicio de los trabajos que esta vez buscan apoyar tres proyectos:

1.- Mejorar las condiciones de vida y aprendizaje para los alumnos y alumnas del ITKD. Escuela de los Hermanos De La Salle ubicada en la República Democrática del Congo.

Aulas donde actualmente toman clases los Jóvenes de ITKD   Comedor actual del ITKD

2.- Colaborar con el Proyecto Fratelli, a través de la escolarización por diez meses para 150 niños y niñas refugiados sirios en el Líbano.

Apoyo a niños refugiados. Ofrecer distintas oportunidades educativas a niños y niñas.

3.- Apoyar obras solidarias del Distrito Antillas – México Sur.

Con la encomienda de sumar esfuerzos para aportar a estas obras, durante el evento nuestra Rectora, la maestra Rocío Ocádiz, nos invitó en su mensaje a poner en marcha la mejor cualidad del ser humano, “Esta es una oportunidad valiosísima que sólo los seres humanos podemos darnos y es la oportunidad de dar sin esperar nada a cambio, así que vamos a dar; vamos a darnos todos juntos, como siempre, en comunidad”.

¿Qué es la fundación Rafael Rafiringa?

Es una Organización de Solidaridad no Lucrativa de Utilidad Social, creada por los Hermanos de La Salle para cumplir tres tareas fundamentales, que nos han compartido:

• Ser un puente entre la recepción y selección de proyectos a apoyar con la Colecta de Misiones.
  • Resolver los trámites necesarios para el envío de recursos al exterior.
  • Dar seguimiento a cada uno de los proyectos y verificar el uso correcto de los donativos asignados

De esta forma, esta institución es la responsable de elegir los proyectos a ayudar con cada colecta, reunir los fondos, administrarlos y hacerlos llegar a su destino de una manera eficaz y transparente.

Pandemonium, la sorpresa para 2016

Uno de los eventos más representativos para nuestra Universidad y que se realiza cada año en el marco de la Colecta de Misiones, es el Pandemonium, un espacio que se realiza desde el 2012 en el que docentes, administrativos y autoridades universitarias participan montando diferentes números escénicos de corte cultural o cómico para recaudar fondos. En este evento la música, las risa, los vestuarios extravagantes y la diversión nunca faltan.

Pandemonium 2012 Pandemonium 2014
Pandemonium 2015 Bachillerato Pandemonium 2015 Licenciatura

Sin embargo este año, para el caso de Licenciatura, la realización de este evento contará con dos presentaciones, una matutina y otra vespertina, por ello, invitamos a todos a mantenerse pendientes para que obtenga sus boletos y descubran quiénes participarán este año.

Feria Misionera

Este espacio marca el cierre oficial de la Colecta de Misiones y congrega las iniciativas de estudiantes de Bachillerato y Licenciatura para organizar un día en el que se ponen a la venta antojitos, dulces y comida, de igual forma se realizan torneos deportivos o culturales y se fomenta, sobre todo, una convivencia fraterna entre todos los que formamos la Universidad La Salle Oaxaca.

Edición 2014:

Edición 2015

Juntos hacemos más

De esta manera, ha dado inicio en nuestra Comunidad un mes de mucha actividad. Invitamos a todos quienes conformamos La Salle Oaxaca, a participar en las diferentes iniciativas que se generarán para que logremos obtener la meta planteada para esta edición a través de las diferentes actividades que se organizan inspiradas bajo un solo objetivo: ayudar a quienes más lo necesitan.