Presentan libro Crónicas del barrio de Santo Tomás Xochimilco, en nuestra casa de estudios

El escritor oaxaqueño Victor Armando Cruz Chávez presentó este viernes su libro “Crónicas del barrio de Santo Tomás Xochimilco, Oaxaca” ante estudiantes de nuestra Universidad. 

Durante la presentación la Mtra. Samantha Villarreal Gatica, Coordinadora de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales agradeció el apoyo de la editorial “1450 Ediciones” y del autor para poder realizar la presentación.

Ante los estudiantes, Cruz Chávez  expresó que la crónica está presente en diversos momentos y no solamente se puede escribir en relación a una comunidad, por lo cual invitó a los estudiantes a contar su propia historia o la de sus familias, como un ejercicio de investigación, redescubrimiento de su pasado y su origen. 

“Busquen el baúl de sus abuelos, las fotografías antiguas, busquen entre los archivos históricos y encontrarán mucha luz  que seguramente les despertará el interés por la escritura”, exhortó el autor. 

En una charla amena, donde la Mtra. Yesica Alejandra del Moral Zamudio, Coordinadora de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo de las Artes fungió como moderadora,  el escritor compartió datos curiosos de su obra que narra desde la fundación del barrio de Xochimilco en el siglo XV, así como la vida de personajes emblemáticos del lugar. 

Al finalizar la presentación el autor obsequió a nuestra Universidad dos ejemplares de su obra para el acervo bibliográfico y consulta de los estudiantes.