Proyectos estudiantiles del Servicio de Reciprocidad | Edición 21

Gracias a la modalidad de trabajo a distancia, el Servicio de Reciprocidad ha promovido distintas actividades con los estudiantes de diversos programas de estudio, parte de ellas son las siguientes infografías que abordan diferentes temáticas de interés para nuestra Comunidad.

Les compartimos una breve descripción de cada una de ellas, así como los enlaces para poder descargarlas.

Es el derecho de toda persona a decidir de manera libre y responsable, sobre el número de hijos y el momento en que los tendrá; así como a recibir información sobre el tema y los servicios necesarios.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Enfermería.

De acuerdo con la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), podemos definir este fenómeno como un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y se suma a la variabilidad natural del clima.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Arquitectura.

Es un modelo de análisis de las actividades internas que se realizan en las empresas y de las interrelaciones que existen entre ellas, gracias a el, es posible detectar cuáles son las que proporcionan valor de forma directa al cliente.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en  Administración Turística.

Se definen como la contracción transitoria (minutos), dolorosa e involuntaria de un músculo o grupo de músculos con desplazamiento incontrolable de resolución espontánea. Aunque casi todo el mundo tiene calambres musculares en algún momento, ciertos factores aumentan el riesgo y la intensidad.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en  Fisioterapia.

La historia del día del maestro en México se remonta a 1917, cuando un grupo de diputados enviaron una iniciativa al Congreso para celebrar a los trabajadores de la educación. Dentro de esa iniciativa se propuso que la fecha para conmemorarlo fuera el 15 de Mayo.

Elaborado por estudiante de Ingeniería Industrial.

Es una enfermedad caracterizada por el aumento de la presión en el interior de los vasos sanguíneos (arterias). Ocupa los primeros lugares como causa de mortalidad y afecta al 35% de adultos en nuestro país.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en  Enfermería.

El primer registro que hay de esta festividad, proviene de la antigua Grecia donde rendían culto a Rea, madre de los dioses. Esta tradición fue adoptada por los romanos, quienes durante el equinoccio de marzo celebraban las Hilarías, fiestas dedicadas a la madre tierra y la fertilidad.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en  Derecho.

Es un proceso sistemático, disciplinado y controlado; se encuentra directamente relacionado a los métodos de investigación: Cualitativo y Cuantitativo.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en  Administración Turística.

La traductora y académica española Amparo Hurtado, plantea tres preguntas esenciales que logran brindar una respuesta completa a dicha interrogante.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en  Lenguas Modernas e Interculturalidad.

El PDCA (Plan, Do, Check, Out), es una herramienta de calidad utilizada en el control de procesos, tiene como foco la solución de problemas. Su aplicación consiste en cuatro fases.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en  Administración Turística.

Es el arte de representar gráficamente el mundo de las plantas. Se trata de ilustrar de forma precisa a nivel científico, con el fin de poder identificar las características de cada especie (formas, texturas y colores).

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en  Gestión y Desarrollo de las Artes.

Consiste en fabricar ropa y accesorios a partir de materiales provenientes de la naturaleza e incluso de los desechos, siempre y cuando puedan ser reciclados, por ejemplo, los plásticos o el papel.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en  Educación.

Agradecemos a nuestra Comunidad estudiantil por la información compartida.

Aun en la distancia, permanezcamos unidos.