Realiza Escuela de Ciencias de la Salud Jornada Académica 2021

El pasado 10 de septiembre nuestra Escuela de Ciencias de la Salud llevó a cabo su Jornada Académica: “El impacto de la COVID-19 en la población mexicana” cuyo objetivo principal fue analizar desde una mirada integral la intervención de los especialistas del área de la salud en la población afectada por la COVID-19.

El ciclo de actividades comenzó con la conferencia magistral “Covid-19: su evolución e impacto” impartida por el Dr. Rómulo Erick Rosales Uribe docente de la Universidad La Salle México quien desde sus conocimientos y experiencia en el área compartió con nuestros estudiantes información en torno a la pandemia y el impacto que genera en todos los ámbitos.

Posteriormente los participantes presenciaron testimonios de personas que han padecido esta enfermedad, lo cual los acerca a un escenario real que destaca la importancia de hacer conciencia en el cuidado de la salud y en establecer vínculos entre las áreas médicas de forma integral para que cada una desempeñe las funciones correspondientes en la recuperación de los pacientes.

Como tercera actividad se realizó un panel titulado “El impacto de la pandemia en los sistemas de salud y la atención multidisciplinaria” en donde el Mtro. Elvis Martínez Aranda; el Lic. Jorge Alberto Arias Vargas; la LTF. Beatriz Rocío Canseco Franklin; la Mtra. Miriam Aurora Rios Allier y el LED. Iván Ibáñez de la Rosa docentes de las distintas licenciaturas de esta Escuela socializaron desde sus especialidades las funciones y protocolos implementados durante el trayecto de la pandemia.

Finalmente, por la tarde se llevaron a cabo talleres y sesiones académicas con cada una de las licenciaturas de nuestra Escuela como parte del fortalecimiento académico para enriquecer la formación profesional de la Comunidad con temas especializados de acuerdo al perfil de cada programa.

Agradecemos de manera especial a las personas involucradas en la realización de esta Jornada Académica orientada a la reflexión por parte de nuestra Comunidad, estas actividades son sin duda de gran aprovechamiento para nuestros estudiantes.

 

Aun en la distancia, permanezcamos unidos.