Proyectos estudiantiles del Servicio de Reciprocidad | Edición 26

Estudiantes de Licenciatura y el Servicio de Reciprocidad de nuestra casa de estudios elaboraron infografías sobre temas de interés general que nos ayudarán a comprender un poco más acerca de diferentes ámbitos y abonarán a nuestros conocimientos de cultura general. 

A continuación compartimos cada uno de los temas investigados por nuestra Comunidad, así como una breve síntesis y los enlaces correspondientes para poder consultarlas. Esperamos sean de provecho para todos. 

Fue la primera vacuna registrada en el mundo. Se basó en una plataforma de vectores adenovirales humanos y se ha aprobado en 70 países.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Psicología. 

Se conoce como lengua al conjunto de signos lingüísticos propios de un pueblo o una comunidad. A diferencia de otros sistemas de comunicación, es más eficaz y precisa.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Lenguas Modernas e Interculturalidad. 

Datos recabados en 2018 mencionan que Estados Unidos tiene la mayor reserva de oro (más de 8,000 toneladas métricas). Esto fue más del doble de las reservas de Alemania y tres veces más que el acumulado de Italia y Francia. 

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales. 

Completar tareas en nuestro día a día o hacer actividades implica trabajo, por eso te mostramos algunos consejos que te ayudarán a ser más productivo. 

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales.

La ansiedad es el indicador de una enfermedad subyacente, surge cuando los sentimientos se vuelven excesivos en todo momento e interfieren con la vida cotidiana. 

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales. 

Al planear nuestras tareas creamos un orden en el espacio de trabajo, objetivos, fechas y metas. Todo ello nos ayuda a hábitos de organización.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales .

El envejecimiento es un proceso biológico que abarca un conjunto de modificaciones morfológicas y fisiológicas que surge en los seres vivos como consecuencia de la acción del tiempo. 

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia. 

La deformidad craneal es una alteración en el crecimiento de la cabeza del bebé debido a presiones externas y a huesos craneales blandos con un rápido crecimiento. 

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia. 

Es la variación global del clima en la Tierra, este se debe a causas naturales y a la acción del hombre; se produce sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc. 

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales. 

Conjunto de conocimientos, ideas y tradiciones que caracterizan a un pueblo u sociedad. Surge del desarrollo de las facultades intelectuales mediante el estudio. 

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Gastronomía. 

Se trata de una organización que trabaja para lograr el apoyo técnico y financiero a los países que trabajan para reducir la pobreza y desigualdad. 

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Lenguas Modernas e Interculturalidad. 

La deforestación se puede producir por causas naturales o a causa de las actividades del ser humano. Actualmente, el ritmo de deforestación es demasiado alto. Debemos tomar en cuenta que los bosques son ecosistemas que se recuperan lentamente. 

Elaborado por estudiante de Ingeniería Ambiental. 

Consiste en el proceso que se inicia después de una lesión ósea (fractura), es un conjunto de etapas que permiten la reparación del tejido. La lesión puede ser secundaria a trauma u osteotomía quirúrgica. 

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia. 

Se debe a un movimiento de torsión o valgo forzado en la rodilla. Generalmente se presenta en jugadores de fútbol soccer. 

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia. 

Es causado por una mutación en los genes que tiene que ver con la producción de melanina que se encuentra en la piel, cabello y ojos. 

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Psicología. 

Término ocupado para referirse a la destrucción ambiental en una zona determinada, tiende a ser perjudicial tanto en el ecosistema como en la vida de las personas. 

Elaborado por estudiante de Ingeniería Civil. 

 

Agradecemos a los estudiantes por la información compartida. 

Aun en la distancia, permanezcamos unidos.