Proyectos estudiantiles del Servicio de Reciprocidad | Edición 34

Los estudiantes de nuestra Comunidad comparten los aprendizajes adquiridos en el aula mediante la elaboración de infografías que abordan una serie de temas interesantes desde sus respectivas áreas de estudio.

Compartimos una breve síntesis de cada una de ellas, así como los enlaces para descargarlas.

Esperamos sean de utilidad para todos. 

La arquitectura vernácula se desarrolla en una región concreta a partir de los materiales y técnicas locales. En el pueblo Chatino se distingue por un cuarto rectangular, sin ventanas, y con piso de tierra. 

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Arquitectura.

El término artrogriposis (arthro = articulación; gryp = curva), también conocido como artrogriposis múltiple congénita o contracturas articulares congénitas múltiples, lo describió por primera vez Otto en 1841 como una miodistrofia. 

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia. 

Se define como ansiedad a aquel sentimiento desagradable de temor, que se percibe como una señal de alerta que advierte de un peligro amenazante, frecuentemente la amenaza es desconocida, lo que la distingue del miedo donde la amenaza es concreta y definida (UNAM, 2019).

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales.

El descanso es una necesidad común que experimentan todos los seres vivos, pues de ello depende el aprendizaje y la capacidad de reponer energía. Sin embargo, en el reino animal existen algunas especies que llevan más allá su afición por el sueño. 

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales.

La capacidad de respuesta sanitaria será clave para elegir un lugar como destino de reuniones, al igual será de vital importancia que los gobiernos acompañen la reapertura del sector turístico. 

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Administración Turística.

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 24 de enero como el Día Internacional de la Educación, en celebración del papel desempeñado por esta y su contribución para la paz y el desarrollo de las comunidades. 

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Derecho.

 

La enfermedad por coronavirus (COVID-19) es una enfermedad infecciosa provocada por el virus SARS-CoV-2 y se detecta mediante distintas pruebas de laboratorio. 

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Psicología.

El objetivo principal del proceso terapéutico es quitar el malestar mental que presente alguien en determinada situación. 

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Psicología.  

Consiste en moda producida en masa para un público extenso; se fabrican prendas con materiales de baja calidad para darlos a un precio barato, por lo que se vuelve ropa desechable. 

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales.  

El hombro se considera la articulación más móvil del cuerpo, está constituido por tres estructuras óseas: clavícula, omóplato (escápula)y húmero, que son las estructuras que unen el brazo con el tórax. 

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia.  

El suicidio fue una de las principales causas de muerte de muerte en todo el mundo durante el 2022.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Derecho.  

Se trata de una teoría sobre la motivación humana y trata de explicar qué impulsa la conducta y las acciones que lleva a cabo cada persona para satisfacer las necesidades.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales.  

Se define como la convivencia entre dos o más culturas con el propósito de favorecer la integración y el intercambio. 

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Lenguas Modernas e Interculturalidad.  

El manejo incorrecto de residuos generados durante la pandemia puede llegar a ocasionar un rebrote que afectaría nuestra salud y al medio ambiente. 

Elaborado por estudiante de Ingeniería Ambiental.  

La vitamina D es un elemento importante para mantener nuestra salud ya que nos ayuda a prevenir el cáncer, proteger el cuerpo contra infecciones virales y sirve para utilizar el calcio en el cuerpo. 

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Nutrición. 

 

Agradecemos a los estudiantes por la información compartida. 

Aun en la distancia, permanecemos unidos.