Proyectos estudiantiles del Servicio de Reciprocidad | Edición 39

Como parte de las actividades del Servicio de Reciprocidad, nuestros estudiantes realizaron una serie de infografías en las que abordan diferentes temas de interés social y académicos.

A continuación, les compartimos una breve descripción de cada tema, así como el enlace para poder descargar la infografía. Esperamos sea de gran utilidad.

Es la declaración o manifestación de voluntad, sancionada por el Derecho, destinada a producir efectos jurídicos que pueden consistir en crear, modificar, transferir, transmitir o extinguir derechos y obligaciones.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Derecho.

Es un trastorno del aprendizaje en el cual hay dificultad para identificar los sonidos del habla y comprender cómo estos se relacionan con las letras y las palabras.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia.

Es una guía del periodista para saber cómo deberá organizar la información. Las 6W están basadas en palabras provenientes del inglés que significan: qué, quién, dónde, cómo, cuándo y por qué.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales.

Este tipo de operación es utilizada para pequeñas importaciones, las cuales son muy comunes en el comercio electrónico y en los viajes de pasajeros internacionales.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales.

El origen de las artes manuales data de hace muchos siglos, no se sabe con exactitud cuánto tiempo. Lo que se sabe es que desde la prehistoria se han encontrado artefactos hechos manualmente.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo de las Artes.

Fue el primer conflicto bélico entre México y Francia, surgió a raíz de que el país europeo intentara bloquear la economía de nuestro país.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Lenguas Modernas e Interculturalidad.

Estos sistemas no solo permiten automatizar las operaciones cotidianas del hotel, sino que también mejoran la experiencia de los huéspedes desde el mismo momento en que hacen la reserva hasta que vuelven a casa.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Administración Turística.

Realizar una actividad física diariamente aporta un gran número de beneficios a nuestra salud.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales.

Tipo de tecnología que permite crear un objeto tridimensional a partir de un diseño digital.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales.

Es una de las partes del cerebro con un papel relevante en la aparición de los estados de ánimo. Es por eso que a veces es llamado “cerebro emocional”.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales.

La planificación es un proceso racional sistemático y flexible cuya finalidad es garantizar el acceso a una situación determinada a la cual no se podría llegar sin ese proceso.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Administración Turística.

Es un signo que aparece en muchas enfermedades y se manifiesta como una hinchazón de los tejidos blandos debido a la acumulación de líquido en el compartimento intersticial.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia.

Según Martin y Pear (2007, p.7) “La modificación de conducta implica la aplicación sistemática de los principios y las técnicas de aprendizaje para evaluar y mejorar los comportamientos encubiertos y manifiestos de las personas y facilitar así un funcionamiento favorable”.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Psicología.

Se refiere a la variedad de culturas que interactúan y conviven en un mismo espacio geográfico que es compartido por un gran número de personas, capaces de reconocerse y diferenciarse unas de otras.

Lafourcade (1979) concebía la evaluación como: “Una etapa del proceso educacional que tiene por fin comprobar de modo sistemático en qué medida se han logrado los resultados previstos en los objetivos que se hubieren especificado con antelación”.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas.

La traducción consiste en transmitir el mismo mensaje de un idioma a otro, teniendo en cuenta la cultura, el espacio, el tiempo del idioma de origen y el de destino.

Agradecemos a los estudiantes por la información compartida.