Proyectos estudiantiles del Servicio de Reciprocidad | Edición 44

Nuestra Comunidad estudiantil nos comparte una serie de infografías realizadas como parte de las actividades del Servicio de Reciprocidad.Nuestra Comunidad estudiantil nos comparte una serie de infografías realizadas como parte de las actividades del Servicio de Reciprocidad.

Les dejamos una breve síntesis de cada tema, así como el enlace para poder descargar la infografía. Esperamos sea de gran utilidad.

Proviene del náhuatl Huxyácac, que significa “en la cima de los guajes”.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Lenguas Modernas e Interculturalidad.

La radiación solar que llega a la Tierra se clasifica como: luz visible, que estimula la retina; infrarroja, responsable de la sensación de calor y la ultravioleta.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Derecho.

De acuerdo con el Art.33 de la Ley Agraria son facultades y obligaciones del comisariado: Representar al núcleo de población ejidal y administrar los bienes comunes.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Derecho.

Una serie de plataformas digitales que permiten la conexión e interacción entre diversas personas, así como la difusión ilimitada de información.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales.

Son los derechos u obligaciones de una entidad sobre los cuales existen distintos grados de incertidumbre acerca de su reconocimiento, medición y revelación en los estados financieros.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas.

De acuerdo a Martha Chávez Padrón ‘‘es el conjunto de normas que regulan la organización territorial rústica, todo lo relacionado con las explotaciones y aprovechamientos que ese sistema considera como agrícolas, ganaderas y forestales’’.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Derecho.

Esta ciencia estudia la naturaleza como fuente de inspiración de tecnologías innovadoras para resolver problemas humanos.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Arquitectura.

En los últimos años la televisión ha dejado de ocupar la mayor parte del tiempo de ocio y ha sido reemplazada por diversas plataformas digitales a las que podemos acceder a través de internet.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Administración Turística.

La Riviera Maya es uno de los principales atractivos turísticos mexicanos, sobre todo por Playa del Carmen.

Una persona goza de una buena salud mental cuando experimenta bienestar psicológico y emocional y mantiene un equilibrio con su entorno social.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Administración Turística.

Pertenece a la familia de las lenguas indoeuropeas, en sus inicios era hablada por los teutónicos.

Según Torralba “actuar éticamente es pensar en el otro, anticipar sus necesidades, darse cuenta de que existe de forma tal, que se pueda responder asertivamente a la necesidad de la otra persona”.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia

Esta aplicación consiste en una red social en la que se comparten pequeños clips musicales o de temas variados, los cuales se han popularizado especialmente entre la población adolescente.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo de las Artes.

De acuerdo con Oxford English Dictionary, es un método o procedimiento que ha caracterizado a la ciencia natural, que consiste en la observación sistemática, medición, experimentación, análisis y modificación de las hipótesis.

No requieren amplia manipulación de datos, se encuentra basan en la experiencia o intuición de quien predice los eventos futuros

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas.

Una de las tareas del Banco de México es promover el sano desarrollo del sistema financiero para garantizar que funcione sin alteraciones sustantivas en favor del desarrollo económico.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas.

Agradecemos a los estudiantes por la información compartida.