Cuenta regresiva para las misiones 2016

Este sábado se realizó el retiro previo a las misiones que se realizarán del 19 al 27 de marzo próximos, que tuvo como finalidad primordial sensibilizar a los participantes e integrarlos de una manera más cercana entre ellos antes de dar inicio con esta experiencia.

Así, con diferentes dinámicas de integración, compartiendo experiencias y expectativas entre jóvenes que ya han formado parte esta experiencia en años anteriores y quienes se suman por primera vez, se fortalece el grupo que en próximos días se integrará en la vida de diferentes familias de la comunidad de Santa María Tepantlali a fin de convivir con ellos e involucrarse en distintas tareas de su cotidianidad.

Además de las actividades realizadas, los jóvenes recibieron la vista del Hermano Felipe Ocádiz, quien los felicito por el espíritu de entrega y la motivación para integrarse en esta jornada de Misiones al tiempo que les invitó a poner sobre la mesa el entusiasmo, la disposición y el respeto para hacer de este episodio, una experiencia de vida significativa que fortalezca el crecimiento espiritual en nuestra comunidad.

Sobre aquello que motiva a los jóvenes a participar en esta actividad, Sarahí Orozco, alumna del cuarto semestre de la licenciatura en Contaduría, mencionó: “No es sólo conocer un nuevo lugar y vivir una nueva experiencia, voy con el interés de servir y ayudar a los demás, pero sobre todo de ayudarme a mí misma. Siento y quiero que esta experiencia sea de cambio y reflexión”.

Será el próximo sábado 19 de marzo, cuando en punto de las 7:00h se realice el desayuno de integración que dará inicio a esta jornada de Misiones 2016, en donde se espera que alumnos de nuestra comunidad conozcan y se integren con los jóvenes que desde la Universidad La Salle Nezahualcóyot se suman cada año a esta actividad, con la finalidad de sensibilizarse de otras realidades.

Es importante resaltar que las misiones se convierten en un punto de encuentro e integración para la comunidad lasallista en diferentes sectores pues la invitación está abierta para que alumnos, docentes, administrativos e incluso integrantes de otras Universidades La Salle en el país formen parte de esta actividad que tiene como finalidad promover el acercamiento con otras comunidades a partir de nuestros valores fundamentales: fraternidad, fe y servicio.