“Los sueños, finalmente, sí se hacen realidad”; se instalan primeras Escuelas en La Salle Oaxaca

La instalación de las primera Escuelas ha representado un paso significativo en la historia de la Universidad La Salle Oaxaca luego de que en su cuarta sesión ordinaria, el Consejo de Gobierno, órgano superior de nuestra comunidad, determinara por votación unánime la constitución de las mismas y cuyas ceremonias de instalación tuvieron lugar los pasados nueve y diez de agosto.

La Escuela es considerada la unidad académica fundamental donde se realiza el quehacer universitario y se desarrollan los procesos de enseñanza-aprendizaje y de formación humana, de acuerdo a la Misión, Visión y Filosofía de la Universidad.

De esta forma, la comunidad La Salle Oaxaca, fue testigo de la instalación oficial de la escuela de Ciencias Económico Administrativas, que se conformará por las licenciaturas en Administración Turística, Negocios Internacionales, Contaduría Pública y Gastronomía. Asimismo durante la ceremonia se realizó la designación pública del maestro Alfredo Aspiroz Moreno, quien antes fungía como Coordinador de la Licenciatura en Administración Turística y que ahora se desempeñará como Director de esta Escuela.

Por su parte, la instalación de la Escuela de Ingenierías y Arquitectura, congregará los siguientes planes de estudio: Ingeniería de Software y Sistemas Computacionales, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones, Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental así como la licenciatura en Arquitectura. En la ceremonia, el maestro José Adrián Villanueva, antes coordinador de los programas de Ingeniería fue designado como Director de esta Escuela.

En ambas ceremonias, fue nuestra rectora, la maestra Rocío Ocádiz, quien entregó los nombramientos de instalación de las Escuelas, así como la insignia distintiva para los nuevos Directores, por lo cual, en su mensaje resaltó: “Los sueños, finalmente, sí se hacen realidad para quienes sostuvieron su corazón en vilo, su mente abierta, su mano extendida y la voluntad renovada cada día, de ofrecer un amanecer diferente a quienes vendrán después de ustedes, a quienes indudablemente les tocará también, reconocer, un día, que hoy, todos los aquí presentes, tuvimos el valor y el coraje de soñar con lo inimaginable”

Por su parte el maestro Alfredo Aspiroz, agradeció la nueva encomienda y refrendó su compromiso para hacer frente con responsabilidad y entereza a los nuevos retos que se aproximan, mientras que el maestro Adrián Villanueva, mencionó: “Hagamos de nuestra Escuela el espacio para fortalecer esfuerzos mano a mano, para convertir el conocimiento en nuestra única bandera y para que el talento de los Ingenieros y Arquitectos de La Salle, sea infinito y permanente”.

Es importante señalar que programas como Administración Turística e Ingenierías de Software y Sistemas Computacionales que hoy se adscriben a las recién instaladas Escuelas, representaron hace seis años el inicio del nivel licenciatura en nuestra Universidad.

Sin duda este momento representó el inicio de una nueva etapa para las actividades dentro del nivel licenciatura de la Universidad La Salle Oaxaca que se traducirá en mejores oportunidades de desarrollo integral y profesional para la comunidad universitaria. Iniciamos con gran entusiasmo este apartado de nuestra historia institucional.