Tecnologías de la información; una ventana para el desarrollo

Como parte de las actividades convocadas por la Coordinación de Posgrado de nuestra casa de estudios, el pasado sábado 10 de junio, el Mtro. Juan Carlos Chávez Martínez, candidato a Doctor en Política Pública y Maestro en Desarrollo Regional y Tecnológico, impartió la conferencia: Emprendimiento, Financiamiento e Innovación en los sectores de alta tecnología en México.

Asimismo, después de la conferencia, el Dr. Chávez Martínez, impartió un taller básico para aprender a utilizar el software: STATA, reconocido internacionalmente, por ser una plataforma que permite el análisis de datos e indicadores, a fin de establecer proyecciones o tablas que faciliten el manejo de la información cuantitativa dentro de un proyecto de investigación.

Con estos talleres, los asistentes pusieron conocer algunos de los temas que pueden revisarse como parte de la Maestría en Tecnologías de Información Empresarial, cuyo objetivo fundamental es formar profesionales que analicen, diseñen e implementen tecnologías de información que coadyuven en la gestión empresarial y de negocios para la toma de decisiones que permitan a la organización contar con una ventaja competitiva ante el entorno globalizado.