La Salle y CaSa firman convenio de colaboración

Uno de los objetivos principales de la Universidad La Salle Oaxaca, es vincularse con instituciones en favor de la consolidación de proyectos que beneficien a diferentes comunidades del estado, en atención a este principio, la mañana del día de hoy, martes 13 de febrero, se realizó la firma de un convenio de colaboración interinstitucional entre el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) y La Salle Oaxaca.

En el acto protocolario estuvieron presentes nuestra Rectora, la maestra Rocío Ocádiz Luna; el Director del CaSa, Mtro. Daniel Brena, así como el Presidente de Bienes Comunales de San Agustín, Etla. El documento firmado tiene por objeto establecer las bases de colaboración entre ambas partes para que éstas conjuguen esfuerzos, recursos académicos y administrativos con el ánimo de contribuir a la calidad educativa de los Programas Académicos del CaSa, así como coadyuvar mutuamente en los programas artístico-culturales de ambas instituciones, con el compromiso de accionar ejes en el fortalecimiento y capacitación en el estado y en el país.

De esta forma, se participará en proyectos entre los que destacan la validez curricular de programas y diplomados, rutas académicas, brigadas estudiantiles, educación continua y educación para todos, así como visitas guiadas que aporten un desarrollo académico y cultural a nuestros estudiantes, egresados y  visitantes, ciclos de conferencias, cursos, talleres, seminarios, diplomados para estudiantes y egresados con el objetivo de fomentar las relaciones en el sector del aprendizaje y el ejercicio académico.

En su mensaje, el Mtro. Brena, hizo un recuento de los logros que hasta el momento se han consolidado a través del trabajo colaborativo, de entre los cuales, resaltó el Diplomado de Fotografía, que se impartió hace unas semanas en nuestra casa de estudios a maestros del CECYTEO. Por su parte la maestra Rocío Ocádiz, hizo énfasis en la importancia de abrir espacios para el fomento y difusión del arte en sus diferentes manifestaciones “Qué más querer que la belleza impregne cada una de nuestras actividades; el CaSa se dedica justamente a eso, por ello la Universidad apoya este crecimiento armónico para brindar las facilidades a todo aquel que disponga un fragmento de su vida al fomento del arte; estamos para eso”.