Jaguares presentes en los XVII Juegos Deportivos Interprepas Lasallistas

Estar en la cancha es saber que ha llegado el momento de mostrar el trabajo de cada entrenamiento; es confiar en el equipo y saber que se tiene que responder por ese equipo; por los que comparten las mismas camisetas. Estar en la cancha es sentir nerviosismo por los constrincantes y emoción por saber que éste, es el momento, ese por el que trabajamos, que hemos imaginado, soñado e incluso anhelado.

La fecha llegó y aquí estamos, lejos de casa, pero con el compromiso de hacer lo mejor que sabemos; con fuerza, con entrega y con pasión en cada pase, anotación, marca… pero sobre todo, en cada vez que juntos, con nuestras manos al centro gritemos fuerte el nombre de nuestra casa: La Salle Oaxaca, ¡Jaguares!, porque a ese venimos, a dejar en alto el nombre de nuestro Bachillerato.

¡Somos La Salle y Somos Oaxaca!

Cada año, la Red de Universidades La Salle de México, a través del Consejo Nacional del Deporte Lasallista (CONADELA), convoca a los equipos representativos de los Bachilleratos de las Universidades La Salle, para que participen en una justa deportiva que tiene como intención primordial, fortalecer la promoción del deporte, el juego limpio y la fraternidad entre los miembros de las diferentes comunidades Lasallistas en el país.

En esta ocasión, en la edición número XVII de estos Juegos Deportivos Interprepas, la sede fue la Universidad La Salle Ciudad de México que, del 2 al 5 de mayo, recibió a más de mil deportistas de diferentes estados de la república, así como a un contingente de la Universidad La Salle Bayamón, ubicada en Puerto Rico, siendo ésta, la primera participación internacional de la que se tiene registro en este encuentro deportivo.

Los Jaguares del Bachillerato de La Salle Oaxaca, atendieron al llamado y se sumaron con gran entusiasmo a esta justa deportiva con un contingente conformado por poco más de 100 deportistas acompañados por sus respectivos entrenadores, así como por autoridades universitarias.

Los Jaguares del Bachillerato La Salle Oaxaca, participaron en las disciplinas de ajedrez, futbol soccer, así como futbol rápido, baloncesto, voleibol en sus ramas varonil y femenil. En cada uno de sus partidos, los jóvenes mostraron su disposición para trabajar en equipo, así como un espíritu de competencia fraterna en el que pudieron afianzar vínculos de amistad y solidaridad con sus compañeros y con jóvenes de otros Bachilleratos.

Así, durante cuatro días de intensas jornadas deportivas, las delegaciones de los Bachilleratos participantes, pudieron mostrar el trabajo realizado durante un año a través del trabajo en equipo, la convivencia, el espíritu de competencia, y, sobre todo, la intención de contar con experiencias que contribuyan al proceso formativo de cada uno de ellos.