Ser maestro Lasallista, conferencia del Hermano Felipe de Jesús

Como parte de la formación integral de nuestro cuerpo docente de la sección Bachillerato y de Asignaturas FIBU de nuestra casa de estudios, el Hno. Felipe de Jesús compartió con nuestra comunidad docente y personal administrativo la conferencia “Ser maestro Lasallista es una misión imposible o posible”, en donde destacó la importancia de la vocación y labor del maestro en los tiempos actuales.

Durante la conferencia, el Hno. Felipe invitó a nuestro cuerpo docente a buscar la inspiración constante en su labor, pues recordó: “los que enseñen a muchos la justicia, brillarán como estrellas por toda la eternidad”.

Ante ello, motivó a los docentes a brillar como estrellas polares y desempeñar a la perfección sus deberes a través de la dedicación, tolerancia, humildad, amor, consejo, fortaleza, sabiduría y temor de Dios, así como de experiencias que le den un nuevo sentido a la vida.

Precisó que la educación debe pensarse en un sentido holístico e íntegro donde se conjuga el deporte con el estudio, los juegos con la oración, la escuela como un eje para crear vínculos de amistad, trabajo en equipo y sobre todo para hacer comunidad.

Así mismo, les invitó a la reflexión consiente y sistemática sobre su práctica, contribuyendo a garantizar una educación de calidad e integral para todos los estudiantes, que además de fortalecer sus habilidades académicas, fortalezcan su espíritu.

Basados en las meditaciones de nuestro fundador San Juan Bautista de La Salle, docentes y personal administrativo enlistaron con la guía del Hno. Felipe de Jesús las características del docente Lasallista, motivándolos a seguir en su misión cristiana como operarios del reino de Dios, ministros y dispensadores de sus misterios, y sobre todo sacramento de su acción y amor.