Aprendizaje, diálogo y reflexión, piezas centrales del segundo día de actividades de la Fiesta de las Culturas 2019

El segundo día de actividades de nuestra Fiesta de las Culturas 2019 estuvo lleno de aprendizaje, diálogo y reflexión a través de diferentes paneles en los que nuestra Comunidad estudiantil pudo escuchar a representantes de diversas instituciones gubernamentales y no gubernamentales quienes compartieron las “Consecuencias e impactos” en torno a los temas centrales de la sexta edición de esta fiesta: acceso a la salud; violencia de género y discriminación; transporte público y corrupción; territorio y migración; comercio ambulante y explotación infantil.

Se contó con la participación de representantes de Servicios para una Educación Alternativa A.C., Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca, Motocarros del Carmen, Cepiadet A.C., Instituto Oaxaqueño de Atención de Atención al Migrante (IOAM), Centro Oaxaqueño para la Igualdad A.C, ONG regional Derechos Digitales, Liga Peatonal, Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, COESIDA-CAPASITS, Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM), Comisión de Parques y Reservas de la IUCN, Comisión de Cuenca de los Ríos Atoyac y Salado, Sociedad Oaxaqueña de Salud Pública A.C., entre otras instituciones.

La idea se centra en conocer las formas de intervención de las instituciones participantes en torno a diversas problemáticas que acontecen en nuestras comunidades, para que posteriormente los estudiantes puedan plantear con base en ello y en las experiencias compartidas en el primer día de actividades, nuevas propuestas encaminadas a construir posibilidades de paz de acuerdo a sus perfiles profesionales.

Por la tarde, se llevó a cabo en Gimnasio Auditorio una barra cultural a cargo de Jazmín Cruz Matías y Big Band un proyecto de talentosos músicos oaxaqueños que nos compartieron un repertorio de Jazz y que demostraron la música es también un medio para expresar y representar diferentes sensaciones, ideas y pensamientos, una muestra que enriqueció nuestra Fiesta de las Culturas 2019.

En este mismo escenario se premiaron a los tres primeros lugares del concurso de imagen gráfica de este evento tan importante para nuestra Comunidad, a quienes reconocimos su talento y participación en esta convocatoria.

A continuación, les compartimos los tres primeros lugares:

1er lugar: Universidad La Salle Oaxaca

*Iram Cueto

*Anahí López

*Nidia Sánchez

*Jared Ruíz

2° lugar: Universidad La Salle Oaxaca

*Karla Morales

3er lugar: Universidad La Salle México

*Mariana Valentín

*Karla López

*Aarón Paredes

¡Muchas felicidades Lasallistas, gracias por su participación y entusiasmo!

Consulta todos los detalles de nuestra Fiesta de las Culturas 2019, en el micrositio http://ulsaoaxaca.edu.mx/fiestas/#.