Conmemoran Día Mundial del Medio Ambiente

Para conmemorar del Día Mundial del Medio Ambiente, nuestros estudiantes Ingeniería Ambiental participaron a lo largo del día, en diferentes ejercicios académicos orientados a generar un compromiso mayor por la preservación medio ambiente.

En este marco, el Presidente de Elementa Oaxaca S.C., Lic. Renato Luis Esparza, brindó la conferencia “Iniciativa para mitigar el cambio climático”; por su parte, el Dr. Isao Kanda ofreció la videoconferencia “Investigación de modelos de ozono troposférico en áreas urbanas mexicanas en el proyecto SATREPS”.

De igual forma, en el Claustro del Centro Cultural San Pablo ubicado en el centro histórico de nuestra capital, la Dra. Julia Carbas Lillo impartió la conferencia “Sustentabilidad ambiental en el desarrollo de la región Sur-Sureste de México”.

En este mismo marco, nuestros estudiantes de Ingeniería Ambiental presentaron diversos proyectos estudiantiles como iniciativas para preservar el medio ambiente.

Además, se llevó a cabo la premiación de los concursos de la Jornada Académica de la Escuela de Ingenierías y Arquitectura que se realizaron en días pasados, tales como ElectroRally, ULSATron y los concursos de química y lógica.