La Salle Oaxaca contribuirá en la supervisión de obra educativa en Zaachila

12 de septiembre del 2019

  • Directivos y estudiantes supervisarán la construcción de la Escuela de Iniciación Musical

Con un ritual de agradecimiento a la madre tierra, padres de familia, alumnos, maestros y pobladores de la agencia Vicente Guerrero del municipio de la Villa de Zaachila, celebraron el inicio de la construcción de la segunda etapa de la Escuela de Iniciación Musical “Santa Cecilia” que se ubica en dicha agencia. 

Después de agradecer a los cuatro puntos cardinales y realizar una ofrenda con alimentos como: maíz, agua, flores, frutas, verduras y demás productos, los asistentes realizaron la colocación simbólica de la primera piedra. 

Por parte de nuestra casa de estudios, la Mtra. María del Roció Ocádiz Luna, Rectora de nuestra Universidad, el Arq. Sergio Estuardo García Herrera, Director Académico y el Ing. José Adrián Villanueva Ortiz Director de la Escuela de Ingenierías y Arquitectura acompañaron la ceremonia en la cual se agradeció a la madre tierra por las bendiciones recibidas y por el inicio de las obras. 

“Nos sentimos honrados de poder participar en este proyecto de vida, agradecemos la invitación del padre José Rentería para colaborar con este proyecto”, expresó nuestra Rectora a nombre de la Comunidad Lasallista.

Por su parte, los padres de familia, maestros y alumnos agradecieron el apoyo de las diversas instituciones y asociaciones civiles como “Armonía, Juventud y Comunidad” que han unido sus sus esfuerzos para poder realizar la construcción de dos aulas y una bodega para el resguardo de los instrumentos musicales de los niños, niñas y jóvenes que acuden a clases en este centro de iniciación musical.

HACEMOS COMUNIDAD 

Nuestra casa de estudios apoyará en la supervisión de la obra, además de que estudiantes de Ingeniería Civil realizarán sus prácticas profesionales y servicio social durante la etapa de construcción. 

De igual forma se colaboró en la elaboración del presupuesto base para el inicio de construcción.