Como parte de las actividades de la maestría en Tecnologías de Información Empresarial, estudiantes de este programa de Posgrado participaron en la videoconferencia “Importancia de los sistemas de inteligencia de negocios en las organizaciones” impartida por el Lic. David Chávez desde sus oficinas en Monterrey, NL.

Durante su plática explicó los componentes que integran a los sistemas BI y la forma de integrarlos a una empresa, ya que son un complemento a los sistemas existentes que será integrado para potenciar la administración de recursos empresariales y tomar decisiones basadas en análisis de información.

El ponente recomendó que los sistemas de BI deben acoplarse a las nuevas generaciones, con mejores interfaces visuales y movilidad para dispositivos celulares y tablets, además de que, durante la construcción de un proyecto de tecnología con algún cliente, se debe actuar en todo momento con franqueza indicando hasta donde se pueden cumplir los requerimientos del cliente e involucrar a los colaboradores que están en la operación del negocio y no únicamente a los directivos.

Al final de su conferencia mostró la operación de su producto ERP y el módulo de BI que opera actualmente en la industria automotriz, invitando a los estudiantes de MTIE a realizar proyectos de negocios que incursionen en esta área tecnológica.

El Lic. David Chávez es director general de la empresa SiQ con más de 20 años de experiencia en la construcción de software para el sector automotriz y desde hace 15 años dedica sus esfuerzos al desarrollo de software basado en sistemas ERP e inteligencia de negocios (BI – Business Intelligence).