Comparte La Salle Oaxaca prácticas didácticas para fortalecer la enseñanza aprendizaje del CSEIIO

30 de enero de 2020

El fortalecimiento de la educación combina prácticas escolares con didácticas pedagógicas que nos permiten comprender y a la par, impulsar el desarrollo de nuestro contexto social.

Por ello, a través del área de Educación Continua de nuestra casa de estudios, compartimos con el Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO) diversos ejercicios académicos orientados a dichas prácticas didácticas, mismos que tuvieron lugar del 20 al 24 de enero.

En este sentido docentes y directivos de este centro educativo participaron en el curso ““Diseño y elaboración de material didáctico, para la enseñanza de la lengua indígena”, el cual les permitió conocer a profundidad las características de los enfoques didácticos en la enseñanza de las lenguas originarias y asumir un posicionamiento en cuanto a qué enfoque resulta pertinente en nuestro quehacer docente-comunitario. Este curso dio como resultado el diseño de estrategias y materiales didácticos de autoría propia para fortalecer la enseñanza lingüística situada.

Por otra parte, los integrantes del CSEIIO, participaron también en el Diplomado “Pedagogía por proyectos” a través del cual analizaron los elementos teórico-metodológicos que sustentan esta materia. Además, profundizaron en nuevos procesos didácticos de enseñanza para la comprensión lectora que les permitirá elevar la producción de diversos tipos de textos, y de esta manera impulsar el gusto por la lectura en los jóvenes.

De esta manera, la Universidad La Salle Oaxaca promueve la formación profesional continua de diversos sectores, a fin de fortalecer su desarrollo a través de la adquisición de habilidades, conocimientos y técnicas específicas y de vanguardia, que ayudan a solucionar las diferentes necesidades que la sociedad demanda.