Egresa Generación 2014-2017 de nuestro Bachillerato

Con gran orgullo y entusiasmo, estudiantes de la generación 2014-2017, culminaron sus estudios de nivel medio superior en nuestra casa de estudios. La ceremonia de graduación se realizó el pasado 29 de junio, en donde, con la presencia de egresados, familiares, docentes y nuestras autoridades universitarias, 230 jóvenes recibieron el reconocimiento correspondiente a la finalización de sus estudios.

Presidieron esta ceremonia, nuestra rectora la maestra Rocío Ocádiz Luna, el maestro Roberto García Hernández, Director del Bachillerato así como los coordinadores académicos, maestra Laura Juárez Villanueva, el maestro Antonio de Jesús Santos Torrentera y la maestra Oriana Máquez Dehesa.

En su mensaje, la maestra Rocío Ocádiz, mencionó: “A partir de hoy su vida, será un continuo reto de cara al horizonte que se han planteado. Será un constante desafío por lograr metas insospechadas, por descubrir caminos que exigirán de ustedes mismos, mucho más que el cumplimiento de normas, protocolos, procedimientos, técnicas, tradiciones y métodos establecidos”.

Además de entregar el reconocimiento por la culminación de sus estudios a los integrantes de la generación 2014-2017, durante la ceremonia también se entregó la medalla Hermano Miguel Febres Cordero, como la máxima presea que otorga nuestra casa de estudios a quienes a través del aprovechamiento académico y la honorabilidad, se consideran ejemplo de nuestra filosofía fundacional.

Recibieron esta medalla los egresados:

  • Del área Económico – Administrativo: González Torralba Angie Larissa
  • Del área Humanidades y Ciencias Sociales: Cruz Altamirano Beatriz Soledad
  • Del área Físico – Matemático: Burguete López Alberto
  • Del área Químico – Biólogo: Contreras García Mariana

Otro momento emotivo dentro de esta ceremonia fue cuando el egresado Santiago Hernández Alberto, brindó el mensaje de generación en el que enfatizó: “No olvidemos nunca los valores que como alumnos lasallistas nos caracterizan, seamos capaces de creer en aquello que no vemos y sabemos que está presente por medio de la fe; recordemos siempre que como seres humanos tenemos la capacidad de establecer un vínculo con el otro que nos permite la unión y el trato digno a través de la fraternidad, y no nos perdamos de aquel sentimiento de satisfacción y alegría pura que nos puede brindar el servicio”

Así, en un marco de alegría y orgullo nuestra casa de estudios despidió a quienes durante tres años confiaron su formación de nivel medio superior a nuestro carisma educativo. Sabemos que nuestros egresados en cualquiera que sea la continuación de su camino de formación, llevarán siempre nuestros valores dentro de sus corazones.