Proyectos estudiantiles del Servicio de Reciprocidad | Edición 17

Durante nuestra nueva modalidad de trabajo, el Servicio de Reciprocidad ha promovido distintas actividades con los estudiantes de diversos programas de estudio,  parte de ellas son las siguientes infografías que abordan diferentes temáticas de interés para nuestra Comunidad.

Les compartimos una breve descripción de cada una de ellas, así como los enlaces para poder descargarlas.

La leyenda cuenta que dos hermanos gemelos fueron rescatados por una loba, cuando llegaron a la madurez, fundaron la gran ciudad de Roma.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales.

Es el acoso o intimidación a través de medios digitales, donde atemoriza, enfada o humilla a las personas. La 23.9% de la población que ha usado internet, declara que ha vivido alguna situación de ciberacoso.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales.

Es un instrumento por excelencia para obtener y recabar datos y fortalecer una relación humana, conformada por elementos subjetivos y objetivos, orientados a un propósito.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Psicología.

Es una herramienta usada con frecuencia en los procesos administrativos, es por ello, que se deben conocer sus funciones básicas para poder aplicar en un puesto de trabajo en oficina.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas.

Es un servicio que cifra su tráfico de Internet y protege su identidad online, en otras palabras, nos permite crear una conexión segura a otra red a través de Internet.

Elaborado por estudiante de Ingeniera en Software y Sistemas Computacionales.

Es el resultado de un traumatismo cerrado en la columna cervical con elongación de los elementos ligamentosos y musculares por un proceso de aceleración-desaceleración.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia.

Con el paso de los años Internet ha ido evolucionando para bien, ya que nos permite acceder a todo tipo de información, sin embargo, este cambio ha traído muchos peligros debido a la exposición que tenemos cuando realizamos búsquedas en páginas web.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales.

Se trata de una enfermedad degenerativa de la rodilla, consiste en la pérdida del cartílago articular, la formación de osteofitos y la deformación de la articulación.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia.

Se basa en el consenso, cuidado y diálogo sobre los sentimientos y emociones que surgen en una relación de cualquier naturaleza. Cuidar implica escuchar al otro y acompañarlo teniendo en cuenta sus emociones.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Psicología.

Es una política comercial, tiene el objetivo de proteger la producción nacional ante la competencia en el extranjero.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales.

Las organizaciones internacionales son grupos cuya área de acción se extiende más allá de las fronteras de un estado o nación.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Lenguas Modernas e Interculturalidad.

Las sacudidas por aceleración, pueden causar lesiones cervicales severas de la médula espinal o el tronco del encéfalo de un niño.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia.

Satisface las necesidades presentes sin comprometer los recursos para las generaciones futuras.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales.

Los derechos humanos son una serie de atributos, prerrogativas y libertades que tienen todas las personas, por el simple hecho de existir; son indispensables para llevar una vida digna.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Derecho.

Agradecemos a nuestra Comunidad estudiantil por la información compartida.

Aun en la distancia, permanezcamos unidos.