Proyectos estudiantiles del Servicio de Reciprocidad | Edición 28

La Comunidad estudiantil de nuestra Universidad comparte la nueva edición de sus proyectos colaborativos con el Servicio de Reciprocidad en los que plasman datos de interés desde sus áreas de conocimiento. En esta ocasión presentan infografías con temáticas que abarcan desde las inteligencias múltiples hasta el neoplasticismo.

En este artículo encontrarán una pequeña síntesis de cada una de ellas, así como los enlaces para poder descargarlas y consultarlas. Esperamos que sean de interés y utilidad para todos.

Actividad conjunta entre el consultor y el cliente, se destina a resolver un problema concreto y a aplicar los cambios deseados en la organización del cliente.  

Elaborado por estudiante en Ingeniería Civil.   

El agua ayuda a regular la temperatura del cuerpo humano ya que absorbe nuestro calor. Se estima que en promedio un adulto debe consumir entre 1litro a 1.3 litros de agua al día.   

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Nutrición.   

De acuerdo con la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el juicio de amparo es un medio jurisdiccional protector de los derechos humanos reconocidos en la Constitución Federal y en los Tratados Internacionales de los que México sea parte.   

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Derecho.   

A principios de los años ochenta el psicólogo estadounidense Howard Gardner propuso la teoría de las inteligencias múltiples que hace referencia a la diversidad de las capacidades humanas.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales.   

El término “Economía de la identidad” fue propuesto por J. y J. Comaroff en su obra “Etnicidad S.A.” (2011), para representar el modo en que las poblaciones étnicas se reformulan a sí mismas a imagen y semejanza de las grandes empresas.  

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Lenguas Modernas e Interculturalidad.   

La cultura mesopotámica fue una de las primeras en obtener un territorio y cambiar su estilo de vida al sedentario, por esta razón, la civilización se vio obligada a realizar sus edificaciones con los recursos naturales que poseían. 

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Arquitectura.   

El Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres fue propuesto por el Instituto Nacional de las Mujeres y toma en cuenta las necesidades en materia de igualdad de género.  

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Derecho.   

De acuerdo con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), la contaduría es una “profesión necesaria para el funcionamiento de mercados financieros, empresas y para el desarrollo de cualquier actividad económica”.  

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Contaduría y Finanzas.   

Consiste en la insuflación de aire mediante un resucitador manual (AMBU), instruyendo al paciente en la coordinación de la insuflación con el cierre de la glotis para impedir la salida de aire.  

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia.

En 1921, el antropólogo Sapir compartía que la comunicación no verbal “es en gran parte, suficiente y frecuentemente más que suficiente para los propósitos de la comunicación”.  

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Nutrición.  

El pectoral fue hecho siguiendo la técnica de vaciado en cera perdida y con falsa filigrana. Se notan perfectamente en los hilos de oro las huellas o granos del molde.   

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo de las Artes.   

La coma es un signo gráfico que representa una pausa más breve que la del punto. Se utiliza con frecuencia en toda clase de textos.  

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Administración Turística.   

Desorden hereditario del tejido conectivo en el que la estatura alta y la excesiva longitud de las extremidades y dedos se asocian con anormalidades en los sistemas cardiovascular, esquelético y ocular.  

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia.   

Unidad más pequeña de una palabra capaz de expresar un significado gramatical. El morfema se combina con el lexema de la palabra para modificarla y completar su significado.  

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Lenguas Modernas e Interculturalidad.   

Término utilizado por los pintores para describir su arte, abstracto, austero y geométrico, desarrollado por el pintor holandés Piet Mondrian (1872-1944) justo después de la Primera Guerra Mundial.  

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Arquitectura.   

La arquitectura constructivista floreció en la Unión Soviética en la década de 1920 y principios de 1930. Incorpora a la obra artística los conceptos de espacio y tiempo con el propósito de obtener formas más dinámicas. 

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Arquitectura.   

La vacuna CanSino contra la COVID-19 fue desarrollada por el Instituto de Biotecnología de Beijing y la farmacéutica china CanSino Biologics Inc.  

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Psicología.   

 

Agradecemos a los estudiantes por la información compartida. 

Aun en la distancia, permanezcamos unidos.