Proyectos estudiantiles del Servicio de Reciprocidad | Edición 38

Como parte de los proyectos estudiantiles del Servicio de Reciprocidad, nuestros estudiantes de las diferentes Licenciaturas nos comparten infografías con distintos temas académicos.

A continuación, les compartimos una pequeña descripción de cada infografía, así como el enlace para poder descargarlas. Esperamos sean de interés y utilidad para todos.

Es la rama del derecho privado que contempla temas relativos a las personas, los bienes, las sucesiones, las obligaciones y los contratos.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Derecho.

El síndrome de Guillain-Barré (GBS, por sus siglas en inglés) es un problema de salud grave que ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo (sistema inmunitario) ataca parte del sistema nervioso periférico por error.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales.

El pie plano es una afección frecuente que en general no causa dolor, y puede ocurrir cuando los arcos no se desarrollan durante la infancia.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia.

Los psicólogos han descubierto que una simple mirada a distintos colores nos altera la presión sanguínea, los latidos del corazón y el ritmo de la respiración, igual que oír un sonido discordante o un acorde musical armonioso.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales.

Nuestro estado cuenta con diferentes playas, en cada una se pueden realizar diferentes actividades como surfear, bucear, practicar esnórquel o simplemente descansar sobre la arena y observar espectaculares atardeceres.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Lenguas Modernas e Interculturalidad.

1 de cada 2 niñas y niños de entre 2 y 17 años sufre algún tipo de violencia cada año.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Derecho.

Es un sistema de comunicación multisensorial. Es decir, utiliza contenidos visuales y auditivos para representar diversos propósitos.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales.

La deforestación es un fenómeno de reducción de la superficie forestal. Está causada por múltiples factores, tanto naturales como humanos, y tiene consecuencias irreversibles en el Medio Ambiente.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Arquitectura.

Hay una gran variedad de técnicas en el arte mexicano, desde la realización de artesanías hasta juguetes.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Administración Turística.

Son el espacio físico, virtual o ambos en donde se realizan los intercambios de instrumentos financieros y se definen los volúmenes de operación y sus precios.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas.

El Streaming permite ver vídeos, escuchar música e incluso presenciar acontecimientos en directo desde un dispositivo conectado a Internet. Esta tecnología abre la puerta a un mundo de nuevas fuentes de entretenimiento e información.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales.

Trata específicamente de los principios y normas de conducta que rigen entre los trabajadores de la salud. Su relación con el hombre sano o enfermo y con la sociedad.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia.

De acuerdo con el California Journal of Science, un estilo de aprendizaje consiste en una serie de características personales con las que naces y que desarrollas conforme vas creciendo.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Arquitectura.

El distintivo M es el reconocimiento que la Secretaría de Turismo de México otorga a todas las Empresas Turísticas que han logrado implementar exitosamente el Programa de Calidad Moderniza.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Administración Turística.

Arquitecta mexicana, nació en Chetumal, México en 1986. Ha recibido premios como la Medalla de plata en la Tercera Bienal Nacional de Jóvenes Arquitectos de 2019 y el AR Emerging Architecture Awards de Londres en 2019.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Arquitectura.

Los muros de carga son paredes que cuentan con una función estructural en un edificio. Estos son los encargados de dividir espacios y de soportar el peso de elementos como vigas, techos, arcos, entre otros.

Elaborado por estudiante Ingeniería Civil.

Estudió arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid, hizo la maestría en la Universidad de Columbia, en Nueva York. Fue nombrada directora de programación de Studio-X, una red global de centros de investigación sobre el futuro.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Arquitectura.

Es un trastorno mental caracterizado fundamentalmente por un bajo estado de ánimo y sentimientos de tristeza, asociados a alteraciones del comportamiento, grado de actividad y pensamiento.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales.

El dolor es un signo de alarma que alerta a una persona sobre una lesión tisular real o potencial y constituye una función esencial para la supervivencia.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia.

Se trata de una energía renovable y sostenible que ha ganado un gran protagonismo durante los últimos años. Se obtiene a partir de la captación de la radiación solar para generar calor y electricidad.

Elaborado por estudiante Ingeniería Ambiental.

Agradecemos a los estudiantes por la información compartida.