Proyectos estudiantiles del Servicio de Reciprocidad | Edición 41

A través de infografías nuestra Comunidad estudiantil del Servicio de Reciprocidad nos comparte datos interesantes de temas académicos, culturales y sociales que serán de gran utilidad para el público en general.

A continuación, les dejamos una pequeña explicación de cada tema, así como el enlace para su descarga.

El término deriva del vocablo zapoteco guendalezaa que significa: ofrenda, presente o cumplimiento.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Lenguas Modernas e Interculturalidad.

Expresa una cualidad, propiedad, estado o circunstancia del sujeto a través de los verbos copulativos: ser, estar y parecer.

Estudia al turista y sus distintas acciones de motivación, desplazamiento, uso y satisfacción del espacio turístico.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Administración Turística.

La esterilización es un proceso a través del que se logra la destrucción total de los microorganismos viables presentes en un determinado material, mediante métodos físicos, químicos o plasma.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Enfermería.

Durante el primer año de vida los niños desarrollan de manera rápida tanto su capacidad perceptiva como sus habilidades motrices.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia.

La Organización Mundial de Salud (OMS) define la obesidad como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas.

Es un trastorno hormonal común entre las mujeres en edad reproductiva. Las mujeres con este síndrome pueden tener periodos menstruales infrecuentes o prolongados y niveles excesivos de hormonas masculinas (andrógenos).

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales.

Es un modelo de alimentación saludable basado en la cultura y características de la alimentación mexicana. Tiene como centro nutritivo-cultural a los productos de la milpa (maíz, frijol, chile y calabaza).

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Nutrición.

Es la capacidad de la musculatura para generar la aceleración o de formación de un cuerpo, mantenerlo inmóvil o frenar su desplazamiento.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia.

Las reglas de acentuación son uno de los componentes vitales de una escritura correcta, representa una gran parte de las nociones básicas de ortografía.

Elaborado por estudiante en Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones.

La historia de los videojuegos comienza en la década de 1940 tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, aunque los videojuegos más modernos de esa época no salieron hasta 1960.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales.

Es la forma más simple de ejercitar el periodismo, es un diálogo entre dos personas: el periodista y el personaje que hace noticia.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales.

Es aquello que nos impulsa hacia la libertad, analizando objetivamente nuestras creencias básicas, modificando paso a paso las más negativas y escapando así de una prisión autoimpuesta hacia una vida más libre y satisfactoria (McKay y Fanning, 1991).

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Psicología.

De acuerdo al INEGI el 75% de la población hizo un gasto adicional para comprar teléfonos inteligentes, servicio de internet o mobiliario para tomar clases.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Arquitectura.

Según Michael Parkin, el capital son las herramientas, los instrumentos, la maquinaria, los edificios y demás construcciones que se utilizan para producir bienes y servicios.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas.

Los discursos son comprendidos porque transmiten significados y proponen comportamientos sobre asuntos específicos o generales.

Elaborado por estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales.

Agradecemos a los estudiantes por la información compartida.