Primer Taller de Líderes Universitarios

El Taller de Lideres Universitarios de Oaxaca (TALUO), es un espacio que fomenta en los jóvenes responsabilidad y sensibilidad social que les motive a trabajar para construir un mundo más humano, a través de diferentes ejes de acción. Este evento, tiene su origen en la actividad convocada anualmente por la Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana (AMIESIC), que congrega a jóvenes de diferentes universidades de inspiración cristiana, cuya finalidad es fomentar la reflexión y la acción para construir una mejor sociedad en los jóvenes.

Los pasados 21 y 22 de noviembre se realizó el primer taller de este tipo en nuestra Universidad, con lo que se comienza un nuevo camino, para que, a partir de este espacio, se trabajen en diferentes temas que motiven a los jóvenes de nuestra comunidad a sumar esfuerzos para trabajar en búsqueda de un mundo mejor.

Juan Luis Velasco, estudiante de séptimo semestre de la ingeniería en Software y Sistemas Computacionales, compartió su experiencia como parte del staff de la primera emisión del TALUO desarrollado en nuestra Universidad:

En eventos como este, te das cuenta de lo importante que es seguir luchando por lo bueno y no sólo hacer algo diferente, sino atreverte a ser diferente. La convivencia con los compañeros, las conferencias, las experiencias de vida, todo te ayuda a apreciar cada momento de la vida y vivirlo al máximo.